Inicio » Noticias » Mantenimiento calderas

Mantenimiento calderas

03/11/2016

Ahora que llega el frío, tener en cuenta hacer la revisión de vuestra caldera: limpiarla, mirar la presión del agua, el vaso de expansión, válvula de seguridad, bomba, limpiar los filtros de gasoil, etc...

Si te interesa tener tu caldera en un estado óptimo, llámanos y te la pondremos a punto.

Ofrecemos diferentes contratos de mantenimiento que puedes consultar en nuestra web 

http://www.instalvilana.cat/servicios.php?id=3

Te damos cinco consejos para que la calefacción no dispare tu factura;

1. Purgar los radiadores para sacar el aire.

Dentro de los radiadores hay agua que se calienta cuando encendemos la calefacción, a veces se forma una bolsa de aire que no permite que el radiador se acabe de llenar de agua y, por lo tanto, impide que se caliente del todo. Por este motivo, es recomendable purgarlos una vez al año.

2. Hacer un buen mantenimiento de la caldera. 

Es muy recomendable hacer una revisión anual para garantizar que la caldera funcione correctamente y verificar la combustión, no limpiar la cámara de combustión y no tener la presión necesaria hace que la caldera reduzca su rendimiento.

3. Usar un termóstato. 

Para garantizar que la vivienda está a la temperatura adecuada, es necesario utilizar los termóstatos programables, pudiendo variarla temperatura según las horas de ocupación. 

4. Poner una temperatura de confort entre los 19 y los 21 grados. 

Es recomendable mantener siempre esta temperatura (o incluso bajarla ligeramente durante la noche) que no apagar la calefacción cuando se sale de casa y después volverla a encender cuando se vuelve. Mantener una temperatura constante es más económico que tener que recuperar muchos grados de golpe.   

5. Verificar los cierres de puertas y ventanas.  

Es muy importante que el calor no se escape por alguna ventana que no cierre bien. También ayuda a mantener el calor, tener las persianas subidas de día, ya que el sol calienta la vivienda y bajarlas durante la noche para aislar mejor el interior.


« Ir a lista de noticias