Biomasa

La biomasa es una fuente importante que puede contribuir a paliar el déficit energético actual, ya que es renovable, barata, más limpia que la procedente de los combustibles fósiles y con necesidades tecnológicas poco complejas. Es proporcionada por una gran diversidad de productos, entre los que se incluyen los forestales.

Nuestras estufas funcionan con PELLET, es un tipo de combustible granulado alargado a base de serrín prensado. Puede tener diferentes tamaños 1,5-2 cm y 6 mm de diámetro. La compactación de este tipo de combustibles caracterizan su alto poder calorífico (pci 4.000 a 4.500 kcal / kg).

El pellet se distingue por la baja humedad (inferior al 12%) y por su elevada densidad, y también por la regularidad del material. El proceso de producción está en el trabajo con leña virgen, no tratada con corrosivos, colas o barnices, es, pues, un producto ecológico.

Es un recurso muy cómodo ya que permite una autonomía de combustión que se controla electrónicamente por un panel sinóptico de última generación que regula el régimen de funcionamiento, diversificándose lo entre las diversas franjas horarias del día y en los diversos días de la semana, según las exigencias y las necesidades.

Esta es una solución que garantiza una gestión del calentamiento en favor de la practicidad y el confort, para vestir la casa, conseguir un rápido bienestar y un ambiente acogedor.

Para instalaciones más grandes o bien donde dispongan de más espacio, se suele utilizar la astilla de madera, que son los troncos triturados y hechos trozos más pequeños.

    

VER VíDEOS:            

VIESSMANN:  VITOLIGNO 300         VITOLIGNO 100                   

DOMUSA:     BIOCLASS 512