gasoil
Las calderas de gasóleo normalmente se usan en casas aisladas.
Acontecen una buena opción en ciertas aplicaciones, siempre que se pueda poner calderas de alto rendimiento y bajas emisiones.
Este tipo de calderas suponen la opción idónea, después del propano, puesto que este sistema precisa de su propio depósito para funcionar.
¿Cómo funcionan las calderas de gasóleo?
Las calderas de gasóleo son aquellas que utilizan gasóleo o diésel como combustible para la generación de energía calorífica. Requieren de una temperatura de 60° para funcionar pero calientan con mayor velocidad, lo cual las hace idóneas si el que nos preocupa es abrir el grifo y tener agua caliente de manera instantánea.
Las calderas de gasóleo, al utilizar este combustible tan conocido, son más accesibles, porque no todo el mundo dispone de una instalación de gas a casa.
No producen monóxido de carbono pero si otros gases igualmente peligrosos y su precio de venta es más bajo comparado con otros modelos.
Tipos de calderas de gasoil
Si bien todas las calderas de gasóleo presentan características comunes, hay tipos y modelos de calderas muy diferentes que hacen que sea difícil la elección de una de ellas.