Solar Fotovoltaica
Nos dedicamos a la instalación de placas solares fotovoltaicas por la generación de energía eléctrica
Sobre todo en instalaciones aisladas de la red, cada vez pero estamos haciendo más instalaciones para industrias y viviendas que a pesar de disponer de conexión a la red optan para generar energía por el autoconsumo.
Resolvemos todos los aspectos relativos a la sostenibilidad energética de su hogar.
Energía solar fotovoltaica
Otra manera de aprovechar la energía solar es transformándola en energía eléctrica mediante el llamado efecto fotovoltaico.
Los sistemas solares fotovoltaicos son básicamente de dos tipos: los aislados y los de conexión en la red eléctrica.
Las instalaciones de autoconsumo que ofrecemos
Las instalaciones solares fotovoltaicas pueden diferenciarse en cuanto a su concepción.
Principalmente, podríamos distinguir las instalaciones independientes o aisladas de la red, que proporcionan un mejor servicio en aquellos lugares a los cuales no llega la red, y aquellas que están conectadas en la red.
Se trata de generadores fotovoltaicos de pequeño o gran tamaño que están conectados en la red y pueden hacer autoconsumo y aportar el sobrante en la red o bien exportar la energía eléctrica generada íntegramente.
Algunas instalaciones de autoconsumo realizadas
Preguntas frecuentes
¿Tienes preguntas relacionadas sobre el funcionamiento del sistema de energía solar fotovoltaica?
Es la planta fotovoltaica que alimenta una instalación que está conectada en la red eléctrica.
Son los paneles solares, conocidos también con el nombre de módulos fotovoltaicos, los que se encargan de capturar los fotones provenientes de los rayos del sol y convertirlos en corriente eléctrica a través de las células fotovoltaicas.
Los inversores son los encargados de convertir la energía de los módulos de corriente continua a corriente alterna.
Normalmente son rectangulares, de 160×100 o 200×100 cms. De color azul oscuro, a pesar de que actualmente ya hay que son prácticamente negros en su totalidad (incluso el marco).
Los paneles solares fotovoltaicos son un sistema de módulos solares construidos a partir de un semiconductor, principalmente con silicio, y que se encuentran alojados en una estructura metálica con una cubierta de vidrio transparente que los protege.
Son sistemas totalmente diferentes, a pesar de que los dos cogen la energía del sol. Por cada situación hay un sistema y se tiene que estudiar cuál es el mejor. Normalmente las aisladas son por lugares donde la red eléctrica no llega o bien vale mucho dinero hacerla llegar.
La recomendación que te damos es que cuando tengas una acometida eléctrica próxima a la vivienda, reclames el uso de la misma y realices tu instalación para autoconsumo compensado.
La cantidad de espacio necesario de la instalación solar fotovoltaica dependerá de la energía eléctrica a generar. Hay paneles de diferentes medidas y que se pueden adaptar en el espacio del cual se disponga.
Habitualmente, en la energía solar se distinguen entre paneles solares térmicos y paneles solares fotovoltaicos. Los paneles solares térmicos están concebidos sobre todo para calentar el agua, y los paneles solares fotovoltaicos están pensados para generar electricidad.
Actualmente se suele combinar la energía fotovoltaica con la aerotèrmia, tanto para producir agua caliente sanitaria, como por la calefacción.
Depende de los elementos. Normalmente los paneles tienen una vida útil de entre 25 y 30 años y, en el supuesto de que alguno de los paneles fallara, el funcionamiento de los restantes no se resentiría.
Los inversores y cargadores tienen una garantía de dos años, pero su duración puede ser igual que la de los paneles. Las baterías, pero es la parte más poco duradera.
Las de litio se calcula que pueden durar entre 15-20 años. Las de plomo ácido máximo 10 años.
Así es, los paneles solares son más efectivos si los rayos del sol los inciden directamente, a pesar de que continúan generando energía si llueve o si está nublado.
Aparte de la meteorología (que haga solo, nube, llueva, etc) los paneles generarán más energía según la encaración que tengan, preferiblemente en el Sur; la inclinación respecto al sol en cada época del año (cuanto más perpendicular al sol, más producción), y la temperatura (cuanto más frías, más producen).
Greenpeace asegura que las energías renovables que existen en España se encuentran en una fase de desarrollo evolutivo tan importando que, realizando actuaciones de sostenibilidad, el país podría llegar a generar en 2050, 10 veces más energía respecto a la que necesitaría.
Trabajamos con primeras marcas del sector
La bajada del precio de los componentes, el favorecimiento de la normativa y
el creciente interés de la gente por las energías renovables,
hace que este sea un sector al alza.
Con una instalación solar fotovoltaica se puede ahorrar sobre la factura de la luz
y aunque sea en régimen de autoconsumo se puede incluso conseguir renunciar a ella.