Instalación Aerotermia

Instalación aerotermia

La aerotermia utiliza una bomba de calor para capturar la energía del aire exterior.

En una instalación aerotermia, un circuito hidráulico alimenta un sistema de calefacción/refrigeración bajo el suelo, o radiadores o ventiladores convectores.

La aerotermia no genera emisiones de gases contaminantes.

La instalación aerotemia es fácil de implementar ya que no requiere un gran espacio de instalación.

Un entorno agradable y estable en en toda la casa

Este sistema de calefacción en una instalación aerotermia, no daña el medio ambiente. El sistema de aerotermia utiliza una moderna y eficiente bomba de calor para suministrar calefacción así como agua caliente a la vivienda, garantizando un mayor rendimiento y reduciendo los costes de funcionamiento a lo largo de prácticamente todo el año.

Energía Aerotermia - Instalvilana

Eficiencia energética

En la aerotermia, los rendimientos de una bomba de calor, cuando funciona en manera calefacción, son mesurados por la COR (coeficiente de rendimiento). Estos valores son sumamente elevados, tanto que superan el 100% de la eficacia del generador de calor aerotérmico.
El sistema de calefacción aerotérmica, que no daña el medio ambiente, usa una moderna y eficiente bomba de calor para suministrar calefacción así como agua caliente a la vivienda, garantizando un mayor rendimiento y reduciendo los costes de funcionamiento a lo largo de prácticamente todo el año.

Tecnologia Inverter

Los compresores para las bombas de calor aerotèrmicas pertenecen a la categoría Inverter. Disponen de un gran rango de modulación, en poder trabajar desde un 8% hasta un 100% sobre su capacidad, magnitudes que difícilmente puede conseguir la caldera tradicional.

Instalación aerotermia

Instalación muy simple

La instalación aerotermia es muy simple. Esta máquina de interior requiere del mismo lugar que una caldera mural simple y no requiere ni depósito de combustible como tampoco una chimenea de extracción.

Instalación aerotermia

Poco mantenimiento

La instalación aerotérmica no requiere de un mantenimiento excesivo. Los aerotermos no disponen de quemador y no tienen cámara de combustión. Durante el funcionamiento no hay combustión y, en consecuencia, no es necesario limpiarlo continuamente.

Con la instalación aerotermia se reduce el costo energético de una casa

La aerotermia es un tipo de energía renovable que aprovecha el movimiento natural del aire para producir electricidad. Es una forma sostenible, limpia y eficiente de generar energía.

El coste de la aerotermia es inferior al de otros tipos de energías renovables porque no requiere ningún combustible ni agua para su producción. Lo único que se necesita la aerotermia para la producción de energía es el aire, que se puede encontrar en casi todas partes de la Tierra.

¿Deseas recibir información personalizada sobre las instalaciones de aerotermia?

Utilizar una instalación aerotermia es beneficioso para el Medio Ambiente

La razón principal por la que el uso de la aerotermia es beneficiosa para el medio ambiente es porque no produce emisiones nocivas.
La energía aerotérmica utiliza la energía en forma de calor de la superficie terrestre para impulsar turbinas, sin producir emisiones.

Son muchos los beneficios de utilizar la aerotermia en comparación con los combustibles fósiles. Una de las principales ventajas es que se puede utilizar en áreas remotas donde no hay acceso a suministros de electricidad o combustible.

La energía aerotérmica también tiene menos posibilidades de causar una explosión o un incendio, lo que puede ser un problema con los combustibles fósiles y tampoco produce emisiones nocivas.

Con la aerotermia, la casa se puede calentar en invierno y refrigerar en verano

Las máquinas que disponemos son de última generación, con unos rendimientos muy elevados. Sin duda uno de los mejores sistemas si climatizamos con suelo radiante.

La energía aerotérmica es capaz de suministrar hasta el 100% de las necesidades de calefacción y agua caliente

Incluso con temperaturas exteriores muy bajas, proporcionando también refrigeración en verano, todo ello con la misma instalación, a través de suelo radiante.

¿Necesitas algún tipo
de instalación de aerotermia?

Desde 1970 en Alt Urgell ofreciendo un trato personalizado y un servicio garantizado de post-venta