Consells per una calefacció eficient

Consejos para una calefacción eficiente

En Instalvilana nos avalan años de experiencia en la implantación, instalaciones, mantenimientos y reparaciones de sistemas de calefacción a lAlt Urgell, y por eso tenemos un gran conocimiento sobre como disponer de una calefacción eficiente y ser capaces de ahorrar en los costes de calefacción en los hogares.

Existen varios tipos de calefacción:

  1. Bombas de calor.
  2. Suelo radiante.
  3. Calderas.
  4. Emisores térmicos.
  5. Termorresistencias.

Una calefacción eficiente es capaz de proporcionar un importante ahorro económico en la factura de nuestra casa

Lo primero para poder ahorrar y hacer un consumo eficiente de la calefacción seria usar el sentido común y mantener en todo momento una temperatura de entre 19 y 21 grados, aunque estos consejos aseguran que pueden serte de enorme ayuda para ser todavía más eficiente en el consumo de la calefacción de tu hogar:

  • Mantén en todo momento una temperatura constante. Los aumentos y descensos repentinos de temperatura incrementan notablemente el gasto en calefacción.
  • Aprovechar al máximo las horas de luz y sol. De día deja las cortinas y persianas abiertas para dejar entrar el calor, y por la noche cierra las persianas, porque retendrás todo el calor dentro de la vivienda.
  • Instala un vidrios que aíslen bien. Los ventanas con dobles cristales son capaces de reducir la fuga de calor incluso en un 50%, de forma que a la larga representan un importante ahorro.
  • Ajusta el horario de la calefacción en función de las necesidades. Parece de sentido común, aunque algunos no lo hacemos y es una excelente manera de economizar. Solo enciende la calefacción del hogar cuando te encuentres en ella para no malgastar durante el resto de las horas.
  • El gasóleo: el rendimiento de este hace posible un ahorro de la instalación de calefacción de hasta el 36%. También otros opciones serían por ejemplo, la biomasa , proporcionan grandes ahorros a la eficiencia de la calefacción.

Todos estos consejos sobre una calefacción eficiente podrás llevarlos a la práctica por tu propia cuenta

Comprobarás la diferencia en la factura de tu casa, aunque también hay otros aspectos que podemos hacer para conseguir una calefacción más eficiente, y Instalvilana te lo puede solucionar:

  • Comprobar el estado de la caldera. Verificamos la maquinaria de la calefacción a casa para evitar que gastes más del que deberías en tu calefacción.
  • Poner un termostato nuevo ( si puede ser programable). Te podemos asesorar e instalarlo para que optimices el coste de la calefacción en tu domicilio, encontrándote siempre con una temperatura óptima.
  • La purga de radiadores. Lo más normal con la falta de uso de la calefacción en los meses de calor es que pueda entrar aire en los radiadores. Purgarlos es muy simple, si lo deseas podemos efectuarlo como parte del mantenimiento de la calefacción el cual realizamos.

Podemos asesorarte y realizar la instalación de una calefacción eficiente para tu vivienda. Solo hace falta que os ponerse en contacto con nosotros y te asesoraremos.