Biomasa

La biomasa es un recurso importante que puede contribuir a paliar el déficit energético actual.

Puesto que es renovable, barata, más limpia que la procedente de los combustibles fósiles y se adapta con relativa facilidad a las instalaciones existentes.

Es proporcionada por una gran diversidad de productos, entre los cuales se incluyen los forestales.

El más nuevo y utilizado actualmente es el PELLET: un tipo de combustible granulado alargado hecho a base de serrines prensados. Puede tener diferentes medidas 1,5-2 cm y 6 mm de diámetro.

La compactación de este tipo de combustibles caracterizan sede alto poder calorífico (pci 4.000-4.500 kcal / kg).

El pellet se distingue por la baja humedad (inferior al 12%) y por su elevada densidad, y también por la regularidad del material. El proceso de producción está en el trabajo con leña virgen, no tratada con corrosivos, colas o barnices, es, pues, un producto ecológico.

Hay muchos aparatos y marcas para utilizar con pellet.

Nosotros trabajamos con casas que nos ofrecen un buen producto y, sobre todo, un buen servicio posventa.

De este modo tenemos desde estufas de aire hasta calderas de gran potencia, pasando por hidroestufas, caldera de alimentación manual, caldera con silo automático, con recogida de cenizas, telegestión etc.

Por instalaciones más grandes o be donde dispongan de más espacio, se puede utilizar la astilla de madera, que sueño los troncos triturados y hechos tajadas más pequeños, de forma que el combustible es más económico y no necesita ningún proceso para ser consumido.

¿Necesitas más información
sobre la biomasa?