Calderas de condensación Viessmann - INSTALVILANA

Calderas de Condensación Viessmann y sus beneficios

El aprovechamiento de la energía proporcionada por las calderas de condensación Viessmann a gas es excelente a diferencia de las denominadas calderas tradicionales.

Estas emplean así mismo la energía térmica de los gases de combustión, que se perdería al evacuarlos por la propia chimenea.

El rendimiento de las calderas de condensación Viessman es mucho más elevado en comparación con las tradicionales y permiten reducir las emisiones y los costes de la calefacción.

Las calderas de condensación a gas de Viessmann son excelentes para producir agua caliente sanitaria y para calentar.

Las ventajas de las calderas de condensación Viessmann a gas

Caldera de condensación Viessmann - Instalvilana
  • Disminución del 30% del gasto en relación a una calefacción convencional.
  • Rendimiento energético óptimo, que puede llegar al 98%.
  • Posibilidad de ampliación versátil, mediante paneles solares, bombas de calor, depósitos de acumulación y reguladores o termostatos.
  • Reducidos costes de instalación 
  • Reducción de la formación de partículas y hollín a lo largo de la combustión mediante la condensación.

Manejo de la caldera de condensación a gas

Las calderas de condensación Viessmann de gas permiten un calentamiento por combustión del agua, como en una caldera tradicional.

Normalmente, la salida de los gases de combustión se produce por la chimenea. Por consiguiente, la energía que contienen estos gases de combustión se malgasta.

Sin embargo, con la tecnología por condensación los gases son aprovechados, porque están formados fundamentalmente de vapor de agua caliente.

Para lo cual, el calor de los gases de combustión y la energía resultante se envían al circuito de calefacción.

Optimización y consolidación de la calefacción solar térmica

Con el fin de adquirir energía, hay que condensar el vapor de agua hasta que consiga una temperatura por debajo de los 56 °C.

Esta caldera de condensación refrigera el vapor a través de un recuperador de temperatura específico. La energía se aprovecha para el precalentamiento del agua de calefacción que todavía está fría.

A su vez, el agua calentada travesía el recuperador principal, que continúa calentando el agua hasta que consigue la temperatura requerida.

Con este proceso se generan pequeñas dosis de residuos que hay que eliminar. Las aguas residuales tienen una acidez tan baja que pueden abocarse en el sistema normal de aguas residuales sin necesidad de neutralización adicional.

Beneficios de la calefacción a gas

Hoy en día, son consideradas las calderas de gas con mayor rendimiento, porque ofrecen un gran número de posibilidades:

La calefacción de gas es simple y eficaz

Se puede mantener la misma instalación de radiadores existentes y aprovechar las ventajas de la nueva caldera por condensación Viessmann, ya sea con calefacción por suelo radiante o por radiadores.

Ahorro

Las calderas de gas de condensación de última generación maximizan el rendimiento de la energía obtenida por la crema de gas.

De este modo, se obtiene un ahorro de hasta el 30% en costes en combinación con la antigua tecnología que no utiliza la condensación. El montaje es sencillo así como los costes son bastante reducidos.

Flexibilidad en las ampliaciones

Instalar un nuevo sistema de calefacción implica apostar por el futuro. No solo se adquiere una una solución temporal, al contrario, se obtiene una flexibilidad de cara al futuro, que puede ser fácilmente combinada con las energías renovables, sobre todo.

Sensible con el medio ambiente

La tecnología de condensación de gas ha sido constantemente perfeccionada en el transcurso de las últimas décadas y utiliza más eficazmente la energía que en el pasado.

Al incorporar a la calefacción un gas natural tal como el hidrógeno, el calentamiento hacia el futuro resultará más sostenible todavía.

¿Cuál es el sistema de calefacción más adecuado?

Para encontrar el mejor sistema de calefacción no hay ninguna respuesta común. Pero es bastante sencillo determinar cuáles son los sistemas más adecuados para cada necesidad.

Lo más recomendable es que contacte con INSTALVILANA, y que nuestros expertos en calefacción se encarguen de la planificación para la instalación de su nuevo sistema de calefacción.