domótica persianas

La guía completa para instalar domótica persianas para hacer tu casa inteligente

Domótica persianas: una forma única de controlar la automatización del hogar

La domótica persianas es una manera interesante como introducción a la automatización de tu hogar. Puede ser una excelente puerta de entrada a la domótica a la vez que son una solución económica y fácil de instalar para controlar la temperatura, la iluminación y el sonido en tu casa.

domótica persianas

Las persianas automatizadas (o persianas inteligentes) son tratamientos para ventanas que se accionan mediante un motor situado en el mecanismo del rodillo. Los motores pueden estar cableados, alimentados por baterías o por energía solar, y las persianas pueden ajustarse mediante un interruptor o un mando a distancia.

También pueden conectarse por cable directamente a un sistema integrado de automatización en aplicaciones a gran escala o controlarse mediante sistemas como los controles de voz de Amazon Alexa o Google Home, en aplicaciones a pequeña escala.

Aplicaciones de gestión de la energía en domótica persianas

Las persianas automatizadas pueden utilizarse junto con sistemas de luz natural diseñados para optimizar la iluminación natural.

El sistema de domótica persianas se puede programar para que funcionen con sensores que miden los niveles de iluminación natural, de modo que las persianas se reposicionan automáticamente a medida que los niveles de luz solar aumentan o disminuyen

Además, las persianas automatizadas pueden coordinarse con los sistemas de iluminación automatizados que responden a los niveles de luz solar para crear un enfoque integrado y eficiente.

Las persianas pueden programarse para responder a las fluctuaciones naturales de temperatura que se producen cuando los niveles excesivos de luz solar crean una ganancia solar no deseada o una mayor demanda de refrigeración.

Cuando se alcanzan determinadas temperaturas, las persianas pueden responder automáticamente de manera que se cumplan los objetivos de calefacción y refrigeración.

También pueden subirse automáticamente cuando las temperaturas interiores son bajas, para permitir la entrada del calor del sol.

Estas características pueden ser especialmente valiosas en espacios con ventanas altas, ventanas situadas muy por encima del suelo o ventanas orientadas al sur.

Mandos a distancia en el uso de domótica persianas

domótica persianas

Los mandos a distancia de las persianas automatizadas permiten a los usuarios realizar ajustes más fácilmente. Por ejemplo: las instalaciones pueden programarse para que funcionen a través de aplicaciones para teléfonos móviles.

Esto permite a los usuarios ajustar las persianas en función de los niveles de iluminación, la ganancia solar, el deslumbramiento y la privacidad según sus necesidades y preferencias individuales.

Las aplicaciones también hacen posible que los usuarios mejoren la seguridad accionando las persianas a distancia o con temporizadores

¿Es seguro instalar domótica en persianas?

Sí, es seguro instalar domótica en las persianas 😊.

El único riesgo de instalar domótica en las persianas que ya teníamos es que no funcionen tan bien como deberían. Sin embargo, esto se puede solucionar reemplazando las persianas viejas por otras nuevas.

domótica persianas

¿Es posible motorizar las persianas y cortinas enrollables existentes en casa?

Absolutamente.

En primer lugar, debes asegurarte de que las persianas enrollables funcionan correctamente y no están rotas o dañadas. Una vez que hayas confirmado que tus persianas están en buenas condiciones de funcionamiento, tendrás que medir la longitud de tu persiana enrollable actual.

A continuación, cierra la persiana y mídela desde la parte superior de la ventana hasta el punto en que el borde inferior se une al alféizar. A continuación, deberás determinar de cuánto espacio dispones por encima de la ventana para instalar un sistema eléctrico.

Una escalera de mano o incluso una silla te servirán para obtener esta medida, y un técnico de Instalvilana podría aconsejarte sobre qué kit eléctrico sería el más adecuado para tus necesidades y ayudarte.

domótica persianas

Por último, lo único que queda por hacer es algo similar a la instalación de luces automáticas para el hogar: tendrás que motorizar las persianas existentes con el nuevo sistema eléctrico.

¿Cómo funciona una persiana de inclinación automática?

Una persiana basculante automática es una persiana que sube y baja automáticamente. El mecanismo de inclinación está controlado por un motor, que se puede programar para mover las persianas en un momento determinado o de acuerdo con la luz ambiental.

Conclusión: Por qué deberías invertir en instalar domótica persianas

domótica persianas

Si está buscando una manera de hacer que su hogar sea más eficiente energéticamente y también ahorrar algo de dinero, instalar domótica en las persianas es una de las mejores maneras de hacerlo.

La automatización del hogar en las persianas puede ayudarte a ahorrar mucha energía a la vez que te ayuda a evitar desperdiciarla usando el aire acondicionado o la calefacción cuando no es necesario.

¿Vols instal·lar persianes intel·ligents en la teva llar o oficina?

En Instalvilana podem ajudar-te.
Des de 1970 oferint solucions a particulars i empreses a l’Alt Urgell