Iluminación LED en el sector alimentario
Es sabido que la comida entra siempre por los ojos del consumidor y con una buena iluminación LED se consigue la distinción entre un producto con un aspecto fresco y apetitoso y uno que acaba para caducarse a causa de la iluminación, que le quita vida.
A consecuencia del progreso de esta tecnología, hay una amplia gama de Leds que se adaptan a las diferentes necesidades de la industria cárnica, frutícola, de las verduras y de los diferentes tipos de pez.
La utilización de los Ledes posibilita la obtención de diferentes tonalidades.
Las principales utilidades de la iluminación LED:
- Menor consumo: hasta un 80% de ahorro en iluminación.
- No producen calor: no dañan ningún producto alimenticio, y puede aplicarse a las panaderías, consiguiendo así mantener los alimentos en perfectas condiciones.
- Vida superior: Este tipo de tecnología ofrece una duración de hasta 50.000 horas, sin necesidad de cambiar las mismas luminarias a largo plazo.
- Tonos cromáticos: En verduras, hortalizas, frutas, carnes rojas, marisco, peces azules y blancos…
Los nuevos tipos de iluminación LED que llegan a los establecimientos comerciales con el doble propósito de los avances conseguidos mediante esta tecnología.
Se trata no solo del evidente ahorro energético que puede llegar al 80%, que también, sobre todo, de atraer a los consumidores a través de uno en torno a colores que todo nuestro cerebro tendrá que asimilar.
Así pues, te invitamos que te informes y obtengas un presupuesto personalizado para tu establecimiento comercial, de forma que podamos proporcionarte una solución.